viernes, 5 de julio de 2013

Cuatro robos en un día

FUENTE   :    EL PINGUINO
 
 
 
Cuatro robos en un día


Cuatro robos se registraron durante las últimas horas en Punta Arenas, teniendo como elementos comunes los modus operandi.
El primero, quedó al descubierto ayer, en dependencias de la Constructora Violic, en calle Jorge Montt Nº 35, donde los antisociales sustrajeron más de $400 mil en especies.
Más tarde se denunciaron ilícitos similares en una vivienda de Pasaje Aysén, en un almacén de calle Miraflores y otro en un inmueble de calle Arauco.
Como una “ola” de robos se pueden calificar los cuatro ilícitos perpetrados por desconocidos en distintos sectores de Punta Arenas, los cuales quedaron al descubierto ayer por los afectados.
El primero de ellos quedó en evidencia ayer cerca de las 8.00 horas, cuando trabajadores de la Constructora Violic, ubicada en calle Jorge Montt Nº 35, ingresaron a las dependencias de la empresa.
El subcomisario de la PDI, Iván Asencio, detalló que “recibimos la denuncia de una persona que indicó que habían ingresado a las dependencias, forzando una de las puertas de ingreso. Desde el interior sustrajeron dos notebooks, además de un disco duro externo, el cual mantenía importante información de la empresa. Se están realizando las diligencias y peritajes correspondientes, cuyo informe será entregado a la Fiscalía de Punta Arenas”.
Agregó que el avalúo de las especies sustraídas supera los 400 mil pesos. En el lugar trabajó personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, junto a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la misma institución policial.
Segundo robo
La segunda acción delictual quedó descubierta durante la tarde, cuando Beatriz López, de 68 años, llegó a su domicilio de pasaje Aysén Nº 2440, en el sector sur de Punta Arenas. La mujer mantenía deshabitado el inmueble, luego del fallecimiento de su marido hace tres meses, por lo que al retornar evidenció la sustracción de especies.
La hija de la afectada, Lorena Haase, sostuvo que “no sabemos cuántas personas ingresaron llevándose diversas especies, entre ellas, joyas, 56 relojes, algo de ropa. Al parecer no hemos sido los únicos, ya que al realizar la denuncia dijeron que se demorarían un poco en venir porque habían más afectados por este tipo de delitos”.
Junto con señalar que vecinos han visto a desconocidos rondando el lugar, dijo que “como no hay nadie en el domicilio, y al no tener una vigilancia las 24 horas, eso ayudó que durante la madrugada estos individuos hayan ingresado, desordenando y sacando lo más fácil, ya que habían otras especies más costosas que no se llevaron”.
La hija de la afectada avaluó las especies sustraídas en más de 350 mil pesos, además que ingresaron forzando una ventana. “Al entrar rompieron una mesa de vidrio y trasladaron las cajas con las especies hasta el baño, donde había luz, y procedieron a sacar nuestras pertenencias”.
Por la tarde, personal de la PDI llegó al lugar para realizar las pericias.
En almacén
A una cuadra de la vivienda afectada, en el sector sur de Punta Arenas, en calle Miraflores Nº 714, desconocidos intentaron ingresar a una casa-almacén para sustraer especies durante la madrugada. El propietario, Manuel Cruz, indicó que desconocidos intentaron ingresar forzando un portón de acceso. A pesar de esto, los delincuentes no lograron su objetivo al percatarse que los dueños se encontraban en la vivienda.
En calle Arauco
La noche del miércoles, otro robo quedó al descubierto, luego que los propietarios retornaron a su domicilio, ubicado en calle Arauco, altura del 2400.
La afectada, Érica Sánchez, dijo que “entre las siete y nueve de la noche la casa quedó sola, lo que nunca ocurre. Al llegar nos percatamos que estaban abiertas las puertas y ventanas. A simple vista nos dimos cuenta que faltaban cosas, por lo que llamamos a Carabineros, a quienes agradezco, porque aparte de hacer un trabajo minucioso nos apoyaron de manera sicológica en un momento así”.
El avalúo de las especies superaría el millón de pesos, entre equipos electrónicos y otras especies, incluso un tablet comprado hace dos días. Por disposición del fiscal de turno concurrió al sitio del suceso personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario