miércoles, 24 de julio de 2013

Pesar por muerte de torturado político

FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL


A sentidas muestras de pesar dieron lugar este lunes las exequias de quien en vida fuera Miguel Angel Velásquez Guerrero, fallecido el sábado en el Hospital Clínico de Punta Arenas, a la edad de 78 años.
Su compañera de los últimos 28 años, Olga Antinopai, dijo que Velásquez fue torturado durante el régimen militar, sin haber sido nunca político.
“Fue acusado de resguardar las armas de los campesinos”, señaló, lo que atribuyó a una versión falsa que hicieron circular algunas personas de la época.
Miguel Velásquez estuvo detenido un mes en Cerro Sombrero, Tierra del Fuego, donde, según Olga Antinopai, “fue torturado día a día, al extremo que estuvo a punto que lo arrojaran dentro de un horno el año 1973”.
“Las consecuencias de ello las pagó tristemente en los últimos años, con un cáncer de vejiga declarado hace 18 años, a lo que se sumó posteriormente un cáncer de próstata”, relató.
Añadió que fue tanta la golpiza que terminó perdiendo sus dos riñones.
“Luchó sin medir las consecuencias por su vida”, afirmó Olga Antinopai, quien señaló que a través del recordatorio de este oscuro episodio, rindió un sentido homenaje a todos los que padecieron sin haber tenido culpa alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario