viernes, 7 de septiembre de 2012

Alzas en combustibles: sufrimiento del bolsillo magallánico

FUENTE : EL PINGUINO

Con el alza del precio de las bencinas de ayer se concretaron ocho semanas consecutivas de incrementos (cerca de $ 70 por litro), lo que según los especialistas se debe al alto valor del crudo en el mercado internacional. El último aumento estuvo atenuado por la intervención del Sipco.
Michèle Labbé, economista de la consultora Econsult, comentó que esta alza se explica por el aumento del precio internacional del crudo que ha presentado una tendencia al alza, mientras que el precio del dólar se ha mantenido.
La economista dijo, además, que aún no se han sentido los efectos del huracán, ahora tormenta tropical Isaac, la que podría verse reflejada en los precios durante las próximas semanas.
Según el último informe de precios publicado por la Consultora Econsult, la expectativa es que el valor del combustible en Chile aumente en las próximas semanas.
Mientras que en relación al Sistema de Protección ante Alza de Combustibles (Sipco), la economista destacó que el alza en los precios de esta semana habría sido de $ 16 por litro de no haber sido subsidiado por el Sipco, que no operaba desde mayo. Este busca disminuir el alza bajando el Impuesto Específico a los Combustibles.
Precios de combustibles
Con esta nueva alza de $ 12 por litro anunciado por ENAP, el precio de la bencina de 93 octanos alcanzó los $ 830 por litro. La estación de servicio que tiene este combustible más barato es la Copec, ubicada en Avenida 21 de Mayo donde el precio por litro vale $ 807.
En el caso de la bencina de 97 octanos llegó a $ 984 por litro en varias estaciones de servicio de la comuna. Mientras que la más barata es nuevamente la Copec, ubicada en Avenida 21 de Mayo, en donde vale $847.

No hay comentarios:

Publicar un comentario