miércoles, 26 de septiembre de 2012

OMS emite alerta mundial sanitaria tras hallazgo de nuevo virus respiratorio agudo


FUENTE : LA TERCERA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta mundial sanitaria tras el hallazgo de un nuevo virus respiratorio agudo similar al Sars (siglas en inglés de Síndrome Respiratorio Agudo Grave).

La entidad sanitaria instó este miércoles a los trabajadores de la salud de todo el mundo a que informen sobre cualquier paciente con los síntomas de esta enfermedad, que pudiera haber viajado a Arabia Saudita o Qatar, luego de que la agencia de Naciones Unidas diera a conocer el caso de un qatarí de 49 años que recientemente había viajado a Arabia Saudita, donde había muerto otro hombre con un virus casi idéntico.

El ciudadano qatarí continúa en estado crítico en un hospital británico, según la última información de la OMS ofrecida el martes. Hasta el momento el organismo internacional no ha informado de nuevos casos, de este síndrome respiratorio agudo con fallo renal debido que continúa siendo investigado.

La OMS está trabajando con las autoridades saudíes sobre las medidas sanitarias de cara a la peregrinación a la Meca el próximo mes, cuando millones de musulmanes viajarán al reino y después volverán a sus países de origen.

Sus directrices clínicas a los 194 estados miembros dicen que los trabajadores sanitarios deben estar alertas a cualquier paciente con síndrome respiratorio agudo que pueda incluir fiebre (por encima de 38 grados) y tos y requerir hospitalización de quienes hayan estado en la zona donde se detectó el virus.

Este nuevo virus, que también se conoce como coronavirus, proviene de la misma familia del Sars que surgió en China en 2002, el cual infectó a 8 mil personas en todo el mundo y mató a 800 antes de ser controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario