miércoles, 12 de septiembre de 2012

“Patagonia Chefs” participa en fiesta gastronómica más grande de Latinoamérica



FUENTE : EL PINGUINO


La asociación de cocineros “Patagonia Chefs” no quiso estar ausente en la quinta versión de la fiesta gastronómica más grande de Latinoamérica, Mistura 2012, y decidió representar a nuestra región a través de uno de sus integrantes, René Barría, quien ya se encuentra en Lima, Perú, participando del evento.
Esta feria internacional reúne a todos los actores del ámbito culinario: pequeños agricultores, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, mozos, restaurantes, institutos y comensales, entre otros; quienes pueden participar de diferentes actividades como charlas magistrales, muestras de cocina, foros y concursos gastronómicos.
“Esperamos como agrupación, que esta feria nos nutra de optimismo y nos de nuevas ideas para el desarrollo de futuras actividades gastronómicas en la región. Mistura puede ser un gran ejemplo a seguir para potenciar nuestra cocina. Creemos en el auge turístico que se puede lograr a través de la gastronomía y sobretodo aprovechando la gran riqueza de productos que poseemos en nuestra zona”, expresó Barría.
El representante magallánico es Técnico en Gastronomía Internacional, titulado de la Universidad Tecnológica Inacap y propietario de “Una Pizca de Sabor”, empresa de servicios gastronómicos. Es miembro activo de Patagonia Chefs, una asociación presente en Magallanes desde el año 2007, pero formalmente constituida en 2010 bajo la tutela del municipio de Punta Arenas.
Actualmente, la agrupación está compuesta por 15 integrantes, entre ellos chefs y propietarios de restoranes, empresas de banquetería, hoteles y docentes del área. Ha participado en ferias nacionales como “Estamos de chancho muerto, Talca” (2009 - 2011); muestra gastronómica “Caldillos y Cazuelas, Curicó” (2009 – 2012) y congresos en La Serena y Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario