lunes, 24 de septiembre de 2012

HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES LLAMA A CONDUCTORES A SER RESPONSABLES AL INTERIOR DEL RECINTO

FUENTE : EL PINGUINO


Desde julio se encuentra operativa la normativa interna de circulación y estacionamiento del Hospital Clínico de Magallanes, reglamento que busca regularizar y normar la circulación de vehículos dentro del centro asistencial que permita garantizar la seguridad de los usuarios, pacientes, familias y funcionarios.

Para ello, se ha iniciado una campaña de difusión interna al recinto hospitalario que permita informar sobre las principales normas de tránsito que rigen también dentro de los límites de los accesos al HCM.

Carolina Jara, Prevencionista de Riesgos del Hospital Clínico Magallanes recuerda lo importante que es respetar el reglamento interno “ya que hemos notado que muchos de los conductores que ingresan al hospital, poseen conductas arriesgadas al momento de conducir, no respetando pasos de cebras ni pasos de peatones, poniendo en riesgo a nuestros usuarios y funcionarios”.

El reglamento considera por ejemplo respetar la velocidad máxima de circulación que no debe superar los 20 kilómetros por hora como tampoco utilizar bocina o radio a alto volumen, conducir marcha atrás - a menos que ello sea indispensable - y respetar todas las señales de tránsito.

La profesional agrega que “el problema más grave es en relación a los estacionamiento, ya que se ha detectado que los conductores estacionan en sectores habilitados sólo para el paso de peatones, en zonas de curvas, frente a grifos y escaleras de emergencia, incluso muchas veces moviendo barreras que el hospital ha instalado para evitar estas conductas”, dijo.

Jara recordó que se debe estacionar en posición recta y sólo ocupando un espacio, no olvidando que es obligatorio estacionar de retroceso o aculatado, lo que en caso de emergencia facilitaría la evacuación de los vehículos. Junto a lo anterior, la profesional recordó la prohibición de estacionar en zona de curvas, costado línea amarillas, en doble fila, en aceras, pasos de peatones, frente a escaleras de emergencia y salidas de emergencia.



Por su parte el Director (S) del HCM llamó a los conductores a replicar dentro del Hospital las mismas normas del tránsito que los rigen en la calle, haciendo hincapié en que los conductores apliquen dentro del Hospital el respeto a los peatones. Mayanz llamó a la comunidad a asumir una actitud defensiva si se conduce dentro del hospital.

En caso de infraccionar esta normativa interna, los conductores se expondrán a que el Hospital Clínico pueda llamar a Carabineros para informar sobre transgresiones a la Ley de Tránsito. La medida también faculta a este centro asistencial a solicitar una grúa, para concretar el traslado del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario