jueves, 27 de septiembre de 2012

ESTE 27 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO Y NUESTRA REGIÓN TIENE MUCHO PARA OFRECER AL VISITANTE.

FUENTE : RADIO POLAR




Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional.

En nuestra región algunos de los lugares más visitados por los turistas son la lujosa residencia que perteneciera a la familia pionera Braun Menéndez y donde hoy funciona el Museo Regional de Magallanes.

Con sus mausoleos y su parque, el cementerio de Punta Arenas es uno de los lugares más visitados por los que desean conocer la historia de la ciudad.

La fauna magallánica y navegación hasta las islas Magdalena y Santa Marta permite conocer una importante pingüinera y una colonia de lobos marinos.

Navegar hacia el fin del mundo una experiencia inolvidable, navegar en un espectacular crucero por el estrecho de Magallanes y el canal Beagle hasta el mítico cabo de Hornos.

Estos son por mencionar algunos de los lugares a los que puede acceder el visitante en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario