viernes, 8 de febrero de 2013

ALCALDE BOCCAZZI DIO LA BIENVENIDA AL BARCO DE LA PAZ

 
FUENTE :   RADIO POLAR
 
 
 
Acompañado por un grupo de niños y adolescentes de programa La Mochila de la Corporación Municipal, el Alcalde Emilio Boccazzi Campos y la concejala Claudia Barrientos visitaron el “Barco de la Paz”, dando la bienvenida a nuestra ciudad a las cerca mil 200 personas, entre pasajeros y tripulantes, que viajan por el mundo promoviendo las energías sustentables.

El alcalde fue recibido por Hasana Syun-Ichi, encargado de la embarcación, quien invitó a la autoridad a conocer parte de las instalaciones de los once pisos con que cuenta el navío.

Durante el recorrido, Syun-Ichi señaló que esta es la cuarta visita del Barco de la Paz a nuestra ciudad desde el 2007, destacando que los únicos puertos chilenos contemplados en este viaje, el número 78 que efectúa la embarcación en su historia, son Punta Arenas y Valparaíso.

En el recorrido destacó la exposición fotográfica sobre los daños provocados al medio ambiente producto del accidente de la planta nuclear de Fukushima, consecuencia del terremoto que afectó a Japón en marzo de 2011.

Antes de concluir la visita, los 22 niños y jóvenes que participan del programa La Mochila, recibieron una charla sobre los objetivos de la ONG y los alcances de la iniciativa que pretende convertir a la Patagonia en patrimonio de la humanidad.

El navío japonés, que permaneció 13 horas en nuestra ciudad, recaló en el muelle Mardones, proveniente de la ciudad argentina de Ushuaia. A las 22.00 horas, tiene programado el zarpe hacia Valparaíso.

El Barco de la Paz, salió de Yokohama, Japón, el 14 de diciembre de 2012 y durante 108 días, recalará en 20 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario