viernes, 8 de febrero de 2013

Fuerte réplica de 7,1 grados de intensidad sacude a Islas Salomón tras sismo del miércoles

FUENTE  : LA TERCERA


Un sismo de magnitud 7,1 se produjo este viernes frente a las Islas Salomón, dos días después de que un fuerte terremoto causara 13 muertos y devastara los pueblos costeros de este archipiélago del Pacífico, señaló el Centro Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Esta vez no hay riesgo de que se produzca un fuerte tsunami, aseguró inmediatamente el Centro de alerta de tsunamis del Océano Pacífico.

El movimiento telúrico se produjo el viernes, a las 11.12 hora internacional, cerca de las costas de las Islas Santa Cruz, que pertenecen a las Salomón, a una profundidad de 9 km, según el USGS.

El viernes, varias réplicas frenaron las operaciones de socorro en las Islas Salomón, después del terremoto de magnitud 8, seguido de un maremoto, que dejó al menos 13 muertos y numerosos desaparecidos.

Unas 20 aldeas fueron borradas del mapa y cerca de 6.000 personas perdieron sus viviendas en Ndende, que forma parte de esas islas del Pacífico situadas al nivel del mar, con un relieve moderado, amenazadas por la crecida del océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario