miércoles, 6 de febrero de 2013

CORMUPA DESTINA CERCA DE 1000 MILLONES DE PESOS PARA RETIRO DE PROFESORES QUE SE ACOGEN A JUBILACION VOLUNTARIA

En reconocimiento a la dilatada y destacada trayectoria de un importante grupo de profesores del sistema de educación municipalizado, la Corporación Municipal de Punta Arenas gestionó un adelanto de subvención que concluye virtuosamente y con acuerdo y voluntad de todas las partes involucradas, la relación laboral que la une con 59 profesores. La instancia de acuerdo aquí mencionada ha generado condiciones que permiten que los docentes se retiren de manera total y absolutamente voluntaria y, de paso, accedan a un merecido beneficio, fruto de un acuerdo horizontal e incumbente.
Los recursos gestionados por la Cormupa ante el Mineduc, bajo el concepto de aporte fiscal extraordinario, son entregados -en justicia- a profesionales que han dedicado toda una vida a la docencia, a la formación de personas correctas y seres humanos honestos y comprometidos con el futuro, utilizando como base el fruto de la incuestionable vocación y dedicación de maestras y maestros que han hecho de la entrega de conocimientos y la transmisión de información, una forma de vida, proporcionando a nuestros niños y jóvenes, valores de incalculable y fundamental cuantía.
La cifra entregada alcanza una suma total de $972.413.228 millones de pesos que será distribuida y -por tanto- cancelada a los profesionales ya citados, días antes del inicio del calendario de actividades correspondiente al año 2013, programado este para el día lunes 4 de marzo.
Cabe mencionar que la suma cedida por el Mineduc a la Corporación será reembolsada por esteen los plazos acordados y debidamente señalados en el acuerdo suscrito.


FUENTE : RADIO POLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario