miércoles, 6 de febrero de 2013

Trágica muerte de trabajador fiscal

FUENTE : EL PINGUINO
 
 

Trágica muerte de trabajador fiscal


Por razones que se investigan, la pluma de una maquinaria pesada cayó sobre él, quitándole la vida en el mismo lugar.
Pasadas las 14 horas de ayer un trágico accidente costó la vida de un trabajador en el sector de Tehuel Aike, a 36 kilómetros de Punta Arenas.
El hecho ocurrió cuando Marcelo Rodrigo Díaz Muñoz, de 36 años, se encontraba realizando labores de operador de un camión pluma de Vialidad. Por razones que se investigan la pluma de la maquinaria pesada cayó sobre él, perdiendo la vida en el mismo lugar.
Tras el accidente, compañeros de labores dieron aviso a las unidades de emergencia, constituyéndose en el lugar funcionarios de la Tenencia de Kon Aiken y personal del SAMU, los que constataron el deceso de Díaz. Al lugar también asistió la Unidad de Rescate de Bomberos para poder sacar el cuerpo del funcionario del Ministerio de Obras Públicas.
Por disposición del fiscal de turno, Fernando Dobson, personal del Laboratorio de Criminalistica (Labocar) de Carabineros llegó al sitio del suceso para determinar las causas que provocaron el accidente. Al momento de la tragedia, el malogrado trabajador se encontraba con dos funcionarios, quienes nada pudieron hacer para evitar el fatal desenlace.
En el lugar se hizo presente el jefe provincial de Vialidad en Punta Arenas, Renato Alvarado, quien señaló que realizarán la investigación que desencadenó la tragedia. “Todos estamos consternados por este grave accidente que provocó la muerte del funcionario Díaz Muñoz, quien tenía cuatro años de experiencia en la división de Vialidad. Estaba operando un camión pluma, cargando unas parrillas de guarda ganado para transportarlo a otro lugar, donde iban a instalarse en otros caminos de la región. En ese momento fue aprisionado por este aparato, que él estaba manipulando”.
Agregó que Vialidad deberá realizar una investigación interna para determinar las causas y el estado de las maquinarias. “Aquí corresponde una instancia legal, también hay una investigación que debe hacer el Ministerio de Salud, ya que cuando hay un accidente con causal de muerte, Salud también tiene que ver y nosotros internamente en el departamento de Prevención de Riesgos tenemos que hacer un sumario administrativo exhaustivo, que deje en claro cómo se estaba operando, de tal manera que no vuelva a ocurrir nunca más”.
El jefe provincial de Vialidad, aseguró que apoyarán a la familia, especialmente a su esposa y su hija de ocho años. “Él es un funcionario casado, con una hija, y la Subsecretaría de Obras Públicas, a través del departamento de Bienestar, realizará el apoyo necesario a la familia y ver qué otro apoyo podremos dar para alivianar este momento tan dificil que está viviendo su familia”.
Destacado deportista
Marcelo Díaz Muñoz estuvo ligado al deporte desde muy pequeño.
Fue seleccionado en infantiles de Barrio Sur y pertenecía al Club Deportivo Río de la Mano, donde sus padres son dirigentes.
En la actualidad jugaba en el Club Deportivo Sokol Croata, en el campeonato Senior.
Sin embargo, no sólo destacó como jugador, porque estuvo a cargo de organizar por varios años el cuadrangular en memoria de Juan Carlos Guajardo. Una de sus últimas actividades fue el partido de despedida del futbolista magallánico Mauricio Aros, en el Estadio Fiscal de Punta Arenas.
Trabajador, deportista, esposo y padre, Díaz Muñoz será recordado además por ser una excelente persona y amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario