viernes, 1 de febrero de 2013

Aumentan a 25 los muertos y a 101 los lesionados por explosión en edificio de Pemex en Ciudad de México

FUENTE   : LA TERCERA


Al menos 25 muertos y 101 heridos ha dejado la explosión ocurrida la tarde de este jueves en la Torre de la petrolera mexicana Pemex, un rascacielos de 214 metros de altura en Ciudad de México, según confirmó Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
El hecho ocurrió cerca de las 15.40 horas locales (18.40 en Chile).
Las víctimas mortales informadas por Osorio corresponden a 17 mujeres y 8 hombres, quien indicó que 46 de ellos están recibiendo atención médica. No se ha dado una cifra oficial de la cantidad de personas que estarían atrapadas o desaparecidas, aunque hay versiones que hablan de 30.
Según informó Osorio, en una conferencia en que estuvo acompañado por los máximos jefed del Ejército, La Marina y funcionarios de otros organismos de seguridad, el gobierno de México no hará especulaciones sobre las posibles causas.
"Sería una irresponsabilidad, una gran irresponsabilidad, sin los elementos completos, suficientes, dar a conocer cualquier información que no conocemos", afirmó, al ser interrogado sobre la posibilidad de un atentado.
Agregó que se emplearán "todos los recursos para esclarecer el origen y las causas del siniestro", incluso con apoyo de expertos internacionales.
Osorio dijo que se removerá "hasta el último escombro" para cerciorarse de que no quedan personas atrapadas. "No contamos con información que nos permite precisar si hay todavía personas en esa condición", indicó. Al menos una persona fue rescatada con vida.
"Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro  administrativo. Hay lesionados y daños en la PB (planta baja)", señaló Pemex en su cuenta Twitter.
El alcalde de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quien se trasladó al  lugar, señaló también a través de Twitter que "están trabajando los cuerpos de  seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la  Torre de Pemex", sin dar mas detalles.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de los funcionarios de la compañía. "Lamento profundamente el fallecimiento de compañeros trabajadores de PEMEX. Mis condolencias a sus familiares", dijo en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario