FUENTE : LA TERCERA
Una calurosa Navidad celebrarán los santiaguinos este fin de semana, manteniéndose las temperaturas que se han registrado en los últimos días. Así lo adelanta a La Tercera el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Alvaro Ossandón, quien pronostica que desde hoy y hasta el lunes, las temperaturas mínimas variarán entre los 13° y 15°, mientras que las máximas podrían alcanzar los 32°.
El calor se sentirá con más intensidad en el sector norte, en localidades como Lampa y Til Til, aunque para toda la Región Metropolitana se pronostican cielos despejados y máximas que no bajen de los 30°.
Ossandón se apresura en asegurar que se trata de "temperaturas totalmente normales para la fecha, en cuanto ya empezamos con la época estival en nuestra región".
Agrega, eso sí, que las personas que sigan comprando por la Navidad durante el fin de semana deben tener mayor precaución por el calor, en cuanto "la sensación es mucho mayor para ellos, por la poca humedad y por las aglomeraciones".
Pese a las altas temperaturas, aún no se puede hablar de una ola de calor en la capital del país, en cuanto se espera que el promedio en los próximos días no supere los 32,7°.
No hay comentarios:
Publicar un comentario