FUENTE : LA CUARTA
Polémica generó en Francia el decreto dictado por el Ministerio del Interior del país galo, el cual prohíbe a los mendigos pasearse por las calles de París.
Lo cuático es que en caso de no respetar la medida, los linyeritas podrían ser multados y hasta arrestados. Según señaló el ministro de Interior Claude Guéant, la iniciativa busca que los turistas no sean molestados por los mendigos-delincuentes que según él forman parte de mafias organizadas.
El listado de sitios vetados por la presidencia francesa incluye a los Campos Elíseos, las famosas Galerías Lafayette, el Louvre y el Jardín de las Tullerías.
Guéant aseguró que la mayoría de los mendigos son delincuentes rumanos, por lo que contrató a 33 agentes de la policía de aquel país para que ayuden a Francia en la lucha contra la criminalidad que afecta a la nación europea.
Obviamente, la medida generó molestia entre algunas autoridades. Una de ellas es el alcalde de la Ciudad Luz, Bertrand Delanoe, el político más popular de Francia, quien calificó la medida como un "truco de relaciones públicas".
"El deseo de combatir la pobreza por la represión y las multas es chocante, en un momento en que el Estado no está cumpliendo sus obligaciones en materia de vivienda a los jóvenes vulnerables o alojamiento de emergencia", remachó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario