FUENTE : RADIO POLAR
Así lo dio a conocer José Aguirre, seremi de Desarrollo Social, respecto a la modalidad que a mediados de Noviembre dio a conocer el ministro de la cartera Joaquín Lavín, donde se definió la nueva repartición como UTI Social en que situaciones de personas con discapacidad severa o adultos mayores que estén viviendo una situación grave, o de quienes han perdido su vivienda en un incendio, son casos que pueden presentarse ante la nueva oficina de emergencias del Ministerio de Desarrollo Social.
Al respecto, el secretario regional ministerial de la cartera, José Aguirre Tocornal, se refirió sobre el trabajo de dicha unidad.
“Esta oficina ni implica recursos nuevos, sino que es la articulación de las redes de apoyo, ya sea privados, de las distintas secretarías regionales, distintos ministerios para poder salir en ayuda inmediata a estas familias”.
Próximamente se constituirá una mesa de recibimiento de casos en Magallanes, donde habrá un responsable que se dedicará a activar las redes de contacto porque aquí hay que entender que también se le pedirá ayuda a los privados al gobierno regional, de distintas formas de poder ayudar estos casos de emergencia.
Quienes requieran ayuda urgente deben escribir a emergencia@desarrollosocial.cl, para que desde la nueva oficina coordinen acciones con Senadis, Senama, Fosis, según corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario