viernes, 23 de diciembre de 2011

A cuatro años de cárcel fue condenado sujeto que atropelló a menor que perdió su pierna en Peñalolén

FUENTE : LA TERCERA

A cuatro años de presidio efectivo fue condenado José Ricardo Castro Torres, el sujeto que el pasado 13 de enero atropelló a Franco Alarcón, de 7 años, y a tres miembros de su familia, causándole la amputación de su pierna izquierda.

La lectura de la sentencia se realizó este mediodía en el 7° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, tres días después del juicio oral donde Castro fue declarado culpable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas por el hecho ocurrido el 13 de enero en Peñalolén y que además dejó en silla de ruedas a Paulina Alarcón, madre del menor.

La fiscalía Metropolitana Oriente había solicitado la pena de cinco años de cárcel para el acusado.

Tras la resolución de la justicia, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, enfatizó la necesidad de aumentar las sanciones en este tipo de casos e hizo un llamado a los parlamentarios a agilizar la tramitación del proyecto de licencias de conducir con puntaje.

"La sentencia de sólo cuatro años a este conductor ratifica la necesidad de tener leyes más duras contra los infractores que por su irresponsabilidad causan un daño irremediable a familias como las de Franco y las de tantos otros chilenos", dijo el jefe comunal.

"La seguridad pública también pasa por contar con leyes que protejan a ciudadanos inocentes de conductores imprudentes. Cuando una ley pueda salvar una vida, no hay justificación para esperar", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario