FUENTE : LA TERCERA
Un confuso incidente se produjo a eso de las 10 de la noche en el Pasaje 26 con Las Violetas, comuna de El Bosque, tras el cual un hombre identificado como Carlos Espinoza Espinoza de 47 años, disparó a sangre fría contra de una familia completa y contra un vecino del sector.
El victimario, que acusó líos vecinales, disparó primero a la mujer del inmueble identificada como Iris Iturrieta Ortiz a quien le propinó tres impactos de bala en las piernas que le produjeron una fractura. Posteriormente salió su marido, Carlos Monzón Sobarzo de 58 años, quien recibió tres tiros en el tórax y luego el hijo de ambos, Carlos Monzón Iturrieta, quien fue impactado por ocho tiros en el tórax. Estos últimos dos fallecieron.
No conforme con esto, el autor de los balazos arremetió contra otro vecino del lugar que quiso prestar su ayuda, identificado como Cristian Antillanca Aguilar de 39 años. En el lugar fallecieron padre e hijo y la mujer junto al vecino permanecen internados en el hospital El Pino.
Carlos Espinoza justificó su actuar por ser víctima de supuesto bullying vecinal y manifestó que no sólo los escolares sufren de acoso y recalcó que esta es una situación que se arrastra por casi 20 años, y que sus víctimas incluso le habían pegado a su madre.
"Golpearon a mi mamá, también le echaron la camioneta encima tratando de atropellarla, no estoy arrepentido para nada. Los justifico...son 20 años que me echaron las rejas abajo, me tiraban piedras, me molestaban", sostuvo.
El hombre fue detenido por carabineros de la 39 comisaría quienes confirmaron que además de la pistola Taurus con la que percutó los tiros, mantenía también otro armamento en su hogar. Además tenía cuatro cámaras de seguridad en el techo de su casa.
El detenido quedó a disposición del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, para el control de detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario