martes, 13 de diciembre de 2011

Gringos quieren de un ala a su avión sapiola

FUENTE : LA CUARTA

Una nueva controversia, en la larga lista de atados que tiene Estados Unidos con Irán, se sumó durante estos últimos días, y todo porque la república islámica le peló un avión espía no tripulado a los gringos que lo quieren de vuelta en tres tiempos.

Se trata del Sentinel RQ-170, un moderno aparato que fue interceptado por los iraníes, supuestamente sapeando instalaciones estratégicas de dicho país.
Al tenerlo en sus manos, los iraníes rápidamente empezaron con la decodificación de los datos cibernéticos, lo que fue calificado como un triunfo por las autoridades del país islámico.
El legislador Parviz Sorouri, miembro de la comisión parlamentaria de seguridad nacional, dijo que la info obtenida será utilizada para demandar a Estados Unidos por la "invasión" de un aparato no tripulado.
Los gringos señalan que el avión espía llevaba a cabo una misión en el oeste de Afganistán cuando se perdió y, posiblemente por un fallo técnico, fue a caer en Irán. El Presi Barack Obama pidió que le devuelvan su chiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario