FUENTE : LA CUARTA
Según información del personal de emergencias que llegó al lugar, la máquina volcó con 51 personas en su interior, 48 pasajeros, dos conductores y un auxiliar. Además de los dos fallecidos, se registran 33 heridos, dos de ellos con riesgo vital.
La empresa puso a disposición de los familiares un teléfono para hacer las consultas por los pasajeros, este es el 042-203800 de Chillán. En tanto nueve de los lesionados permanecen en la Clínica Integral, diez en el Hospital Regional de Rancagua, diez en el hospital de graneros y cuatro en una clínica privada.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Vicente Rebolledo, de 15 años, y Jhonatan Sepúlveda, auxiliar de la máquina, oriundo de San Carlos. Los cuerpos ya fueron rescatados y trasladados al Servicio Médico Legal.
EL ACCIDENTE
El comandante Iván Cortés, Jefe de la Siat de Rancagua informó que el chófer perdió el control de la máquina y se investiga si fue por tratar de esquivar otro vehículo, un animal o simplemente se quedó dormido.
En la maniobra chocó violentamente con una barrera de contención, el bus volcó y se desplazó al menos 40 metros, hasta impactar con un poste de alta tensión.
Según el uniformado estas máquinas tienen un tacómetro digital conectado a un GPS y en estos momentos están verificando a la velocidad que viajaba la máquina.
Esto a pesar de que los pasajeros denuncian que la chicharra que avisa que se ha excedido el límite de velocidad sonó por lo menos tres veces antes del accidente y de que el fiscal a cargo ya anunció que "se trató de una falla humana, un descuido del conductor".
El rescate de pasajeros tomó cerca de 2 horas, mientras que el accidente dejó un taco de varios kilómetros. Se informó que el chofer del vehículo de transporte permanece internado con riesgo vital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario