lunes, 28 de enero de 2013
Las tragedias discotequeras que impactaron al mundo
FUENTE : LA TERCERA
A la hora de elegir un lugar dónde echar la talla y bailar, pocos se preocupan de las medidas de seguridad y en el momento de huir se dan cuenta que no hay escapatoria.
En EE.UU. ocurrió la mayor tragedia de este tipo con 491 muertos, pero es en china donde suceden con más periodicidad y cantidad de muertos.
En Sudamérica, el incendio con más víctimas era, hasta ayer, el de un local en argentina.
LAS SOSPECHAS TRAS EL SINIESTRO DE LA DIVINE
El 4 de septiembre de 1993 Chile tuvo su propia tragedia cuando en Valparaíso se incendió la discoteca gay Divine.
El boliche funcionaba en el segundo piso de una casona. La noche de la tragedia, el jaleo comenzó a las dos de la madrugada y el fuego se declaró una hora y media más tarde.
Esa noche fallecieron 16 personas porque el lugar no cumplía con las medidas de seguridad para funcionar. El fuego se propagó rápido por las alfombras y cortinas, mientras que las puertas de emergencia se abrían hacia dentro y estaban con candado.
Las causas no son claras. Primero se habló de un cortocircuito y luego tomó fuerza la idea de un atentado homofóbico debido a que algunas personas dicen haber visto a tres tontos lanzando un artefacto incendiario a la disco.
491 MUERTOS POR UN MILITAR CALIFA EN BOSTON
Un incendio causó la muerte de 492 personas en el night club Cocoanut Grove de Boston en 1942. Aquel día fueron más de mil personas, una cantidad que excedía en un 40% el máximo permitido.
El fuego se habría iniciado porque un califa militar apagó la luz que alumbraba el sector que ocupaba para engrupirse a una mina. Cuando un garzón encendió de nuevo la ampolleta usó un fósforo para alumbrarse y el fuego agarró las ramas de unas palmeras de utilería que eran más inflamables que la cresta.
Si las normas se hubieran respetado 300 personas se habrían salvado, entre ellos una pareja de recién casados.
La gente intentó huir por la entrada que era por una sola puerta giratoria, y las salidas laterales de emergencia habían sido cerradas para que no hicieran perro muerto.
CROMAÑÓN ARDIÓ POR CULPA DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES
República Cromañón era una discoteca ubicada en el barrio de Balvanera en la ciudad de Buenos Aires que quedó convertida en cenizas la noche del 30 de diciembre del 2004 producto de un incendio.
En la catástrofe murieron 194 personas y otras 1.432 quedaron heridas. Todas habían ido a ver un recital del grupo Callejeros a un lugar habilitado con una capacidad máxima de mil 31 personas que albergaba a cuatro mil 500.
El incendio comenzó a las 22.50 por culpa de un asistente que prendió un fuego artificial que impactó en una tela de plástico inflamable unida a una estructura de planchas de poliuretano.
Al cachar el humo las personas intentaron apretar cachete pero una puerta de emergencia estaba cerrada con candado y alambres. Para más recacha las personas encargadas de prestar primeros auxilios no estaban capacitadas porque así les pagaban menos guita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario