viernes, 25 de enero de 2013

Rescatan moribunda a menor tras abuso

Rescatan moribunda a menor tras abuso




Según los primeros antecedentes, la menor pudo morir producto de la hipotermia que presentaba cuando fue encontrada por Carabineros.
Una niña de apenas 15 años fue atendida en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, producto de una severa intoxicación alcohólica, hipotermia y abuso sexual.
El hecho quedó al descubierto luego de que la policía acudiera al llamado telefónico que un desconocido hiciera a la central de Carabineros, dando cuenta que en calle Fray Camilo Henríquez y Avenida Cardenal Samoré había una persona que tenía a una mujer en el suelo, con la ropa abajo, en un sitio del sector, camino a la cárcel de Punta Arenas.
Los funcionarios que concurrieron a la Población Juan Pablo II quedaron impactados con el estado de ebriedad que presentaba la menor. Incluso, de no mediar la oportuna denuncia, pudo fallecer debido a que evidenciaba un avanzado estado de hipotermia y de intoxicación alcohólica provocado por la excesiva ingesta de vodka y pisco. La condición de la niña quedó reflejada en el informe del médico de turno del hospital, que certificó “etilismo agudo”, “hipotermia” y “agresión sexual”, dejándola internada.
Según los antecedentes que se conocieron en las últimas horas, cuando personal de Carabineros llegó al lugar de la denuncia se encontró con un sujeto joven, que estaba con los pantalones abajo y encima de una niña, sin la ropa interior. Al parecer, el acto sexual no alcanzó a consumarse por la llegada oportuna de los funcionarios policiales. “Estaba completamente borrada y casi muerta”, comentó una fuente.
Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, Oliver Rammsy, quien dispuso que la investigación la asumiera la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).
Recién ayer en la mañana los detectives le pudieron tomar declaración a la víctima, después de recobrar la conciencia. Lo que se supo es que la niña declaró a la policía que había salido con su amigo y “pololo”, con quien compartió bebidas alcohólicas, pero dejó en claro que no había consentido tener sexo. De ser así, el menor habría intentado aprovecharse de la condición de la niña.
Formalización
El examen que le practicó el médico ginecólogo a la menor de edad no reveló violación. Sin embargo, el fiscal Oliver Rammsy procederá a formalizar a al adolescente por el delito de abuso sexual, en horas de esta mañana en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.


FUENTE   :  EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario