En el mercado existe una cachá de modelos de ventiladores y los precios dependerán del tamaño de las aspas.
El uso de ventiladores es una buena opción cuando las lucas no dan para instalar un aire acondicionado, y así lo entiende la barra pop. En Homecenter, por ejemplo, la semana pasada se reabasteció a varios locales y en la sucursal de Vicuña Mackenna con Ñuble, casi desaparecen los aire acondicionados y los equipos enfriadores de aire.
En el mercado existe una cachá de modelos y los precios dependerán del tamaño de las aspas, si éstas son de plástico o metal o si su movimiento es sólo horizontal o rota en distintas direcciones, entre otros aspectos.
La Cuarta, el diario datero, sapeó los precios de los ventiladores y las distintas alternativas que existen para que la barra pop sobreviva el verano según el bolsillo y no terminen como chicharrón antes de marzo.
AIRE ACONDICIONADO
El aire acondicionado portátil es adecuado para casas pequeñas. Es silencioso y práctico. En ABCDin está a $ 149.990 y su valor aumenta dependiendo de los metros cuadrados que enfría.
SIN ASPAS
Ideal para quien tiene brocas chicos en casa a los que les gusta meter los dedos en las aspas. Tienen el mismo tamaño que un ventilador de mesa. El más barato está a $25.990 (ABCDin).
DE TECHO
Ideal para períodos muy calurosos. Pueden disminuir en 5 grados la temperatura de la habitación y, además, se pueden usar en invierno. El más barato está en Easy a $29.990 (precio internet).
DE MESA
Especial para espacios cerrados y muy calurosos, y para el compipa que quiere que el aire le llgue directo a él. Es la opción más económica y los más baratos están entre los $ 7.990 (Homecenter) y las 20 lucas.
ENFRIADORES
Está a medio camino entre el aire acondicionado y los ventiladores. Enfría y mantiene la temperatura. Funcionan con agua o hielo y su precio parte en $39.990 (Homecenter). Cuentan con control remoto.
PEDESTAL
Ideal para habitaciones de tamaño medio o grande. Parten en $ 8.990 (Homecenter) y pueden llegar a las 60 lucas si sus aspas son de metal, tiene control remoto, programador de tiempo o gire en distintas direcciones.
TORRE
Ideales para el dormitorio. Su flujo de aire es suave, amplio y silencioso. Poseen control remoto y temporizador, y por su tamaño y diseño son fáciles de guardar. El más barato cuesta $22.990 (Falabella).
DE PISO
No son los más habituales en las casas, pero por su diseño, además de posarse en el piso, son ideales para poner en las ventanas. El más barato está en La Polar y Easy a $14.990 y su precio aumenta según el tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario