FUENTE : RADIO POLAR
En la cita, la primera autoridad comunal señaló que “resulta estrictamente necesario expresarle como Alcalde, mi absoluta solidaridad frente a lo ocurrido. Es de mi absoluta convicción manifestar públicamente que lo acontecido en la Iglesia Catedral es reprobable, ya que los hechos suscitados por quienes ingresaron al recinto eclesiástico, no sólo generaron daño material, sino que, por sobre todo constituyen una agresión a quienes, como practicantes de la fe católica, concurren cotidianamente a ese lugar de culto y hacia toda la población que comparte ese credo. Rechazo la violencia venga de donde venga, y solidarizo con todo aquel que sea violentado”.
Boccazzi agregó, “he compartido con el Obispo Bastres, como quedó de manifiesto públicamente con la interposición realizada por el Municipio, de la querella criminal contra quien resulte responsable de la matanza de perros ocurrida en nuestra comuna, los argumentos por los cuales rechazo absoluta y categóricamente la acción criminal de tipo biocida, como se define en el artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales”.
Además, el edil de Punta Arenas, puso a disposición de la institución afectada, todos los recursos con los que cuenta el Municipio para hacerse parte de las acciones jurídicas que se consideren convenientes. Boccazzi, invitó a Bastres a formar parte activa y presente de una comisión amplia, diversa y multidisciplinaria de trabajo constante y permanente que se haga cargo de buscar soluciones reales para la problemática ciudadana relacionada con los canes abandonados. En esa materia, el edil sostuvo que “desde esta gestión municipal crearemos, a la brevedad, una Comisión Comunal de Trabajo que incluirá a líderes políticos y religiosos de la ciudad, y –por cierto- a profesionales, autoridades, organizaciones animalistas, ambientalistas y todos quienes constituyan un real aporte en este ámbito”.
El intercambio de opiniones entre el jefe comunal y el obispo se produjo, manifestó el Alcalde, en un contexto de conjunción de capacidades y herramientas que hagan de Punta Arenas “un mejor lugar para vivir, privilegiando siempre el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el trabajo en equipo para conseguir objetivos que vayan en beneficio del bien común y que conduzcan a la socialización de criterios uniformes, entendiendo que los incumbentes somos, de una u otra forma, representantes ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario