FUENTE : EL PINGUINO
La víctima habría cruzado en forma sorpresiva Avenida Martínez de Aldunate y el conductor no alcanzó a frenar.
En riesgo vital permanecía esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de Magallanes, una niña de siete años que ayer fue atropellada en prolongación Martínez de Aldunate, vía recientemente entregada al uso público, luego de construirse esta avenida, desde Pedro Aguirre Cerda al sur.
El accidente ocurrió alrededor de las 20.00 horas, en Martínez de Aldunate con Juan Barbeito, en circunstancias que el conductor de un furgón Hyundai, que circulaba por dicha arteria de norte a sur, atropelló violentamente a Alejandra Pineda Barría.
El impacto dio de lleno en el cuerpo de la pequeña, quien producto de esta situación fue arrastrada varios metros. El chofer estaba consternado por lo sucedido y repetía una y otra vez que no la había visto.
La menor fue atendida por personal médico del Samu y la trasladaron hasta el centro asistencial donde ingresó al box de reanimación por la gravedad de sus lesiones. Luego fue ingresada a la UCI Pediátrica, para luego ser llevada a pabellón para ser intervenida.
Poco antes de las 1.30 hora se informó que pese a la gravedad de las lesiones existía optimismo acerca del resultado de la operación y del drenaje de cerebro realizado.
SIAT
El fiscal de turno, Eugenio Campos, dispuso que la SIAT de Carabineros concurriera al lugar del atropello, para que evacúe el informe técnico y con dichos antecedentes se pueda establecer la eventual responsabilidad del conductor, que anoche aún permanecía detenido. Fue identificado como M.G.J. de 56 años.
En tanto, durante la madrugada en el hospital clínico familiares señalaron a Pingüino Multimedia que segundos antes del atropello la hermana mayor de la niña había salido a comprar junto a una tía. La víctima también había querido ir, pero no se le dio permiso; pese a ello salió corriendo al exterior con la consecuencia ya conocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario