FUENTE : EL PINGUINO
Millonarias pérdidas dejó el incendio que ayer, alrededor de las 14 horas, destruyó el restobar La Tabla, ubicado en calle Bories 630, en Punta Arenas. El fuego que habría comenzado en la cocina del local , avanzó rápidamente , alcanzando otros dos locales.
Pérdidas millonarias dejó el incendio que ayer, alrededor de las dos de la tarde, destruyó casi por completo el restobar La Tabla, ubicado en calle Bories 630, entre Ignacio Carrera Pinto y Mejicana. Las llamas comenzaron en la cocina, al parecer producto de la inflamación de material graso acumulado en el ducto de evacuación de gases, según los primeros peritajes. El fuego avanzó rápidamente por tratarse de un inmueble antiguo, construido principalmente en base a madera, al igual que el resto de los locales.
Otros dos establecimientos comerciales dañados, por efectos del agua y el humo, fueron la paquetería “BetyCel” y la chocolatería “Doraliza”, más un domicilio particular ubicado en los altos del restobar.
La emergencia convocó a unos 70 bomberos, de cinco compañías (1ª, 2ª, 4ª, 5ª y 7ª), quienes trabajaron arduamente para controlar el avance del fuego. El comandante del Cuerpo de Bomberos, René Mancilla, dijo que el incendio pudo tener consecuencias insospechadas. Por lo mismo destacó el trabajo de su gente, que combatió muy bien el incendio, evitando que las llamas avanzaran a inmuebles colindantes. En este sentido, la fortuna estuvo al lado de los propietarios y arrendatarios de la manzana, porque como no había viento. En caso contrario, remarcó Mancilla, el incendio pudo llegar hasta Ignacio Carrera Pinto. “En un momento temimos que el fuego se fuera para atrás, donde las viviendas y locales colindan unas con otras, pero se trabajó bien por las calles Mejicana y Bories. Además, como no teníamos viento, conseguimos parar a tiempo el avance del fuego en el segundo piso, si no hubiese sido un desastre de proporciones”, señaló el comandante.
Personal de la Onemi también se hizo presente en el lugar, para dar ayuda a los afectados.
Afectado
Carlos Mayorga Vera, dueño de La Tabla, agradeció el trabajo que desplegó Bomberos y que no se produjeran desgracias personales, “porque lo material se puede reponer”.
Confirmó que el incendio comenzó en la cocina de su local y que las llamas destruyeron el 60%, lo demás resultó dañado por efectos del humo y el agua. “Esta estructura es muy grande. Incluso hay cuatro locales adosados y todos de material ligero”, dando a entender con esto que el incendio pudo ser de gran magnitud. Sobre todo porque a la hora de comenzar el incendio había unas 20 personas consumiendo en el local, la mayoría estaba almorzando. Más los trabajadores del local. “Afortunadamente todos salieron al exterior sin mayores dificultades y Bomberos actuó muy bien. Lo material es recuperable no así la vida humana, así que eso me tiene más tranquilo”, indicó Mayorga. “Hoy es un día negro, pero mañana empezaremos a trabajar y a darle, a darle, darle como siempre lo hemos hecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario