A través de la presente expreso mi más rotundo repudio y rechazo a la Licitación Pública, que el Ministerio de Bienes Nacionales, se encuentra realizando, en relación a otorgar, por un tiempo prolongado, el inmueble de calle Av. Colón 636, y que fuera ocupado por la Dictadura Militar, como Centró en donde se practicaron las más terribles torturas a amigos y compañeros.
Una Licitación se realiza cuando se tiene un fin determinado, con un proyecto a realizar, pero en este caso, se licita el uso de la Casa y se mandata al licitante, a construir un proyecto de uso, posterior a la la mencionada Licitación. Proyecto, que no contempla necesariamente, lo que por años solicitan con justicia, las Agrupaciones de Derechos Humanos, que representan a los Cientos de Magallánicos que por ese lugar fueron llevados en forma obligada, esto es, la construcción de un Museo de la Memoria.
Finalmente, tengo a bien solicitar al Sr. Intendente de la Región, se paralicé el mencionado proceso y se estudie la posibilidad de entregar en comodato la administración de dicha propiedad, contra proyecto, a las organizaciones de Derechos Humanos reunidas en la Agrupación que las Coordina, a saber: Comunal de Agrupaciones de Derechos Humanos.
Sin otro particular. Se despide atte.
Mario Rene Pascual Prado
Concejal Socialista de Punta Arenas.
FUENTE : RADIO POLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario