FUENTE : LA TERCERA
Pasadas las 8.30 de la mañana, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricarso Ezzati, se dirigió al Centro de Justicia para presentar una querella contra quienes resulten responsables por los desmanes en la Catedral de Santiago que ocurrieron luego de la marcha pro aborto.
El jueves pasado un grupo de manifestantes interrumpió una homilía que se estaba desarrollando para manifestarse con pancartas y consignas en contra de la Iglesia Católica, y donde realizaron rayados y volcaron el mobiliario.
La acción judicial, que había sido anunciada el viernes pasado, fue interpuesta por el abogado del Arzobispado de Santiago, Hugo Rivera, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, contra quienes resulten responsables por el delito de daño a monumento histórico y por atentar contra la libertad de culto.
Monseñor Ezzati señaló que espera que se "tenga la sabiduría de caminar por senderos de justicia, de verdad y de respeto hacia todos".
En tanto, el abogado explicó que las penas dependerán de los delitos por los que sean sancionados, y agregó que aún no existe un avalúo respecto a los daños que ocasionaron los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario