FUENTE : LA PRENSA AUSTRAL
Un joven con heridas de gravedad y otras dos personas con lesiones menos graves dejó el choque entre un automóvil deportivo Toyota Starlet GT que se desplazaba a una velocidad de 120 km/h y un station wagon Nissan Mistral, registrado anoche, alrededor de las 23,40 horas, en la calzada norte de la Avenida Salvador Allende y la calle Sara Braun, en el barrio 18.
Los lesionados fueron trasladados por personal del Samu hasta el Hospital Clínico, donde el joven de 22 años de edad, que sacó la peor parte en este accidente, fue ingresado de urgencia al box de pacientes críticos, dado que presentaba dificultad respiratoria y compromiso de conciencia.
El conductor del 4x4 sufrió una herida en la rodilla de su pierna derecha y fue identificado como Darcy Cárcamo, de 24 años.
Tras el fuerte estruendo que alarmó a los vecinos del lugar, éstos expresaron su indignación e impotencia. El foco de sus reclamos es la total y absoluta impunidad con la que actúan, sobre todo los fines de semana, a partir de las 23 horas y hasta altas horas de la madrugada del día siguiente, una serie de conductores que desde hace largo tiempo se han tomado esa transitada doble arteria vial -que corre de cerro a playa y viceversa-, para dar rienda suelta a sus ímpetus deportivos, al volante de vehículos con vidrios polarizados y en muchos casos con sus placas patentes cubiertas para evitar ser identificados.
“Hasta cuándo la autoridad policial va a tolerar que unos cuántos irresponsables hagan lo que quieran arriba de un auto. Todos los santos fines de semana cuando cae la noche esta avenida (Salvador Allende), entre Frei y Circunvalación se convierte en una pista de carrera. Estamos cansados de soportar motores rugiendo para arriba y para abajo. No sacamos nada con llamar a los carabineros, porque son incapaces de detener a estas personas. Muchas casas han sido chocadas y hasta atropellos ha habido
, pero nadie es capaz de frenar esta locura”, dijo un molesto vecino del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario