FUENTE : RADIO POLAR
Como parte del programa “Jóvenes para Emergencias” de INJUV y ONEMI, el SAMU capacitó a los 30 asistentes en “Triage”, sistema de clasificación a víctimas de accidentes.
La actividad se realizó en las dependencias de la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas y los participantes aprendieron a clasificar a los afectados ante una urgencia, junto con explicarles lo procedimientos a seguir.
Cristian Hernández, enfermero del SAMU y encargado de la charla, dijo que “el ‘triage’ se utiliza cuando hay un accidente con víctimas, llámese un volcamiento de un bus o catástrofe natural. La idea es que los jóvenes, sepan diferenciar y clasificar qué paciente requiere atención inmediata ante una emergencia”.
Al respecto, la directora regional de INJUV Magallanes, Carolina Vásquez , destacó que “a los jóvenes hoy se le entregó importante información y además se instruyó en habilidades sociales asociadas a la psicología a utilizar en casos de contención a víctimas directas e indirectas, lo que fortalece aún más este programa”.
Paola Cerda, una de las participantes, comentó que “aprendí a clasificar a la gente herida ante un accidente en distintos niveles, por lo que me pareció muy interesante, ya que jóvenes como nosotros podremos a futuro ayudar ante una emergencia”.
Carla Barría, otra de las asistentes, agregó que “este curso lo encontré fundamental porque ahora sabemos qué hacer ante una catástrofe y ser parte de la solución.
El programa “Jóvenes para Emergencias” es dictado por distintos profesionales capacitados en distintas aéreas. El sábado 03 de agosto, la clase será práctica y teórica, a desarrollarse en el parque Maria Behety.
No hay comentarios:
Publicar un comentario