FUENTE : LA PRENSA AUSTRAL
Con lesiones de carácter grave, internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios (Uti), fuera de riesgo vital, permanece el joven trabajador Cristián Mauricio Barría Cárcamo, de 18 años, encontrado en la vereda sur de calle Errázuriz con múltiples lesiones atribuibles a una violenta golpiza.
El violento ataque habría ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada de ayer en calle Errázuriz entre José Nogueira y Chiloé. Los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros permitieron establecer que la agresión se desarrolló a lo largo de un tramo de 50 metros.
De acuerdo a lo relatado por testigos a la policía, un grupo de cuatro jóvenes, entre los que se encontraba la víctima, habría iniciado una discusión a metros de calle Nogueira con otros ocho sujetos, la que posteriormente derivó en una gresca. La peor parte la sacó Barría Cárcamo quien fue rescatado muy malherido por transeúntes, quienes dieron aviso a Carabineros y de paso solicitaron la presencia del Samu.
A la llegada del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia, el joven estaba desorientado y evidenciando mucho dolor, siendo estabilizado y trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico donde se le constató que había sufrido un traumatismo encéfalo craneano con hundimiento de cráneo, siendo internado en la Uti de dicho centro asistencial.
Carabineros de dos cuadrantes de Seguridad Preventiva realizaron las primeras pesquisas en el lugar, entrevistando a los testigos del hecho. Informado el fiscal de turno Felipe Aguirre, dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) se constituyera en el lugar para iniciar la indagatoria que permita dar con el paradero de los autores de la agresión.
Trabaja para estudiar
Consciente, pero en observación, permanecía ayer tarde el joven agredido, quien presta funciones como operador en la estación de servicio Enersur. Trabaja para reunir dinero con miras a estudiar la carrera de prevencionista de riesgos.
Así lo señaló la madre Rosa Cárcamo Cárdenas a La Prensa Austral, mientras ayer tarde visitaba a su hijo en el Hospital Clínico.“Lo golpearon mucho en la cabeza y lo dejaron con muchas lesiones. El médico nos explicó que están esperando que desinflame por completo para evaluarlo”, comentó la angustiada madre.Rosa Cárcamo clamó porque los agresores sean atrapados para evitar que jóvenes, como su hijo, dedicados a trabajar y que nunca han tenido problema alguno, sufran los embates de la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario