martes, 23 de julio de 2013

POR PRIMERA VEZ HAY CONDENA POR DENUNCIA DE BULLYING ESCOLAR


FUENTE   :    RADIO POLAR
 
 


Un importante fallo se dictó este lunes en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas a favor de la víctima C. A. S. quien tras ser por años acosado por un compañero de clases en su lugar de estudios, recibió un golpe de puño en el rostro por parte del agresor sufriendo una fractura nasal de carácter grave.
La fiscal a cargo del caso, Wendoline Acuña Aliaga, logró una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo por lesiones graves en contra del imputado Gerardo Ian González Miranda, quien debido a sus antecedentes se acogió a la remisión condicional de la pena. El inculpado quedó bajo el control y vigilancia de Gendarmería de Punta Arenas por un año y medio, decretándose además la accesoria legal de suspensión para cargos u oficios públicos mientras dure la condena.
Este caso es especialmente significativo, ya que la fiscal Acuña logró establecer que esta lesión se efectuó en el marco de bullying o acoso escolar reiterado por parte del inculpado, el cual se manifestó en constantes burlas, golpes e insultos de González Miranda, quien era compañero de curso de la víctima en el liceo Luis Alberto Barrera, hostigamiento que comenzó desde primer año medio.
Fue así que el 7 de julio del año pasado, y tras ser nuevamente molestado por el imputado, -ambos cursando ya cuarto medio-, la víctima esta vez respondió empujándolo, lo que provocó una lesión de carácter leve en el mentón de González, situación que incitó a que éste le profiriera amenazas, las que consumó después de la clase. Mientras transcurría la hora de recreo, González Miranda procedió a darle un fuerte puñetazo en la nariz a la víctima, la que sufrió una fractura nasal con un tiempo estimado en sanar mayor a 30 días, lo que configuró como lesiones de carácter grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario