martes, 11 de marzo de 2014

Contraloría inaugura plataforma informática

 
 
Contraloría inaugura plataforma informática


Con el objetivo de que la ciudadanía pueda hacer llegar sus denuncias a través de Internet, la Contraloría General de la República inauguró ayer un convenio con el portal ChileAtiende, que agrupa a 22 servicios públicos y más de 200 prestaciones.
Según el organismo, la plataforma informática de la Contraloría estará en los módulos de atención de las oficinas ChileAtiende de Magallanes.
Ello, para que las personas puedan hacer llegar denuncias y sugerencias de fiscalización de manera rápida al organismo.
A través de sus ejecutivos de atención, la plataforma prestará asistencia y responderá las consultas que la ciudadanía tenga con respecto de cómo formular posibles denuncias y sugerencias de fiscalización hacia las entidades públicas centralizadas, descentralizados y/o municipales. Para ello estarán disponibles los módulos de atención en las oficinas y un servicio de call-center.
Desde Contraloría, informaron que el portal institucional fue lanzado el 28 de septiembre de 2012 como una iniciativa para fortalecer la participación ciudadana en la fiscalización. Al 31 de diciembre de 2013, totaliza 3.142 solicitudes a nivel nacional, de las cuales 2.751 corresponden a denuncias y 391 a sugerencias de fiscalización.


FUENTE   :  EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario