lunes, 24 de marzo de 2014

ONU advierte que fenómenos extremos de 2013 apuntan a cambio climático

FUENTE  :   EMOL



GINEBRA.- El calor extremo, las tormentas y las inundaciones que azotaron distintos puntos del planeta en 2013 apuntan a los crecientes efectos del calentamiento global, afirmó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en la presentación de su informe anual.

Australia vivió en 2013 el verano más cálido desde que existen registros, una circunstancia claramente relacionada con la influencia humana, afirmó la agencia de la ONU.

Dicho récord "habría sido virtualmente imposible sin las contribuciones humanas de gases de efecto invernadero, ilustrando que algunos acontecimientos extremos se están convirtiendo en mucho más probables debido al cambio climático", afirman científicos de la Universidad de Melbourne en un estudio que forma parte del informe de la OMM.

Por otro lado, el tifón "Haiyan" de Filipinas demostró que se están agravando las inundaciones costeras a la vez que aumenta el nivel del mar, afirmó la OMM.

La temperatura media global fue de 14,5 grados, convirtiendo a 2013 en el sexto año más cálido desde que comenzaron las mediciones, en 1850. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario