jueves, 13 de marzo de 2014

Muere al volcar auto que conducía su padre

Muere al volcar auto que conducía su padre


Franco Cáceres Barrientos, de 18 años, perdió la vida de manera instantánea esta madrugada, al volcar el vehículo en que viajaba y que era conducido por su padre.
El accidente se produjo cuando, por razones que se investigan, el chofer perdió el control del móvil mientras circulaba por Avenida Pedro Aguirre Cerda, a metros de Avenida España, en Punta Arenas.
Un joven identificado como Franco Alexander Cáceres Barrientos, perdió la vida de manera instantánea esta madrugada, al volcar el vehículo en que viajaba junto a su padre.
El accidente se produjo pasada la medianoche, luego que el conductor Claudio Cáceres Zamora, perdió el control de su automóvil Hyundai Elantra, de color azul, cuando transitaba por Avenida Pedro Aguirre Cerda, de cerro a playa, impactando contra la solera del bandejón central. De acuerdo a los antecedentes, el móvil volcó para terminar en su posición normal, entre Avenida España y pasaje Las Margaritas, sector Fitz Roy.
Tanto el chofer como su hijo venían con cinturón de seguridad. Sin embargo, al volcar la cabeza del joven golpeó violentamente contra el vidrio lateral.
Tras lo ocurrido, vecinos del sector solicitaron la concurrencia de Carabineros y de personal del SAMU.
Junto con constatar el fallecimiento del Franco Cáceres, se entregaron las primeras atenciones a su padre Claudio, quien sólo presentaba una herida contusa en el cuero cabelludo. Pro precaución fue derivado al centro asistencial.
Respecto de la víctima fatal, se señaló que falleció de manera instantánea producto del fuerte golpe en la cabeza, el que origino una abundante pérdida de masa encefálica.
Sobre las causas de la tragedia, Carabineros investiga la posible ingesta de alcohol por parte del conductor y el exceso de velocidad.
Por disposición del fiscal de turno, en el lugar se constituyó personal de la SIAT para efectuar los peritajes respectivos que servirán para elaborar un informe para la fiscalía. Los restos del joven de 18 años, ex alumno del Instituto Don Bosco, fueron levantados y remitidos al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia respectiva.


FUENTE   :  EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario