viernes, 14 de marzo de 2014

Magallánico obtiene oro en Juegos Odesur

FUENTE   :   EL PINGUINO
 
 
 
Magallánico obtiene oro en Juegos Odesur


Ayer, Chile consiguió un nuevo oro, esta vez a través del judoka Fernando Salazar que se impuso en la Categoría de Menos de 81 kilos y le entregó a la delegación nacional su presea dorada número 15.
Magallanes está de fiesta, el judoka Fernando Salazar Moreno ganó medalla de oro en el tatami, y de esta manera sumó una nueva medalla para Chile.
El deportista magallánico se impuso en la definición al colombiano Derian Castro ante un Centro Olímpico repleto de hinchas locales que le dieron su apoyo en todo momento.
La victoria del nacional, se dio por 3-2 tras registrar dos puntos por Shido y uno por Yuko, mientras que su rival sólo sumó en Shido.
Al finalizar su combate el judoka indicó: “Este es el mayor logro que he tenido en mi carrera”, logro que sin duda viene a confirmar, a sus 24 años, el resultado de años de esfuerzo y preparación, que comenzaron entrenando en el Club Yama Harashy, con la Sensey Sandra Moreno. Luego se inició en el alto rendimiento con la ayuda de los proyectos Fomadep, hasta que desde 2006 forma parte de la selección nacional, lo que le significó tener que trasladarse a vivir a Santiago al Centro de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes.
Estos son los segundos juegos Odesur en los que participa Fernando, por eso hace sólo unos días declaraba que: “para mi participar en un mega evento como este es genial, el primero fue el 2010 y era muy niño aún, en cambio ahora ya estoy más maduro mental y deportivamente y voy por un resultado más concreto”.
Salazar señaló que ahora, luego de este merecido triunfo, descansará y comenzará a planificar el año. Y que “inventará” un viaje a Magallanes, para visitar a sus familiares y agradecer el gran cariño de la gente que siempre está apoyándolo.
Mientras que el otro magallánico, Rafael Romo, no pudo y cayó en la definición por el bronce ante el brasileño Eduardo Costa, aun así el joven deportista dejó una grata impresión entre los asistentes.
En tanto, el atleta magallánico, Javier Vivar, se ubicó en el quinto puesto en la prueba de los 400 mts.
Al cierre de esta edición, la disciplina del cilismo continuaba efectuando sus respectivas pruebas, donde Luis y Christopher Mansilla estaban en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario