lunes, 24 de marzo de 2014

Gobierno retirará tres proyectos de educación de Piñera y anuncia envío de reforma dentro de cien primeros días


FUENTE  : LA TERCERA


El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, informó esta mañana que la Presidenta Michelle Bachelet retirará del Congreso tres proyectos que fueron tramitados durante la administración de Sebastián Piñera.

En esa línea, detalló que las mociones corresponden a: Financiamiento de la educación superior, Superintendencia y la Agencia nacional de acreditación.

Según detalló el vocero, las razones para remover estas propuestas es porque "contradicen los principios medulares de la reforma educacional de Bachelet, tienen estándares insuficientes y establecen la educación como un bien de consumo y no uno social".

Detalló que la iniciativa de Bachelet apunta a "una reforma que se resuelve en los principios de calidad, fin al lucro", y que en esa lógica, estos tres proyectos de ley no estarían acordes".

"El principal desafío es crear un nuevo modelo de educación y eso requiere que se presenten proyectos de ley acordes. Se ha reiterado el compromiso de enviar el proyecto de ley de reforma educacional dentro de los primeros cien días".

Insistió en que "el gobierno mantiene lo bueno de la administración, corrige lo malo e implementa lo novedoso del programa de la Presidenta Bachelet".

Estamos ampliando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario