viernes, 3 de mayo de 2013

China: Envenenan a dos niñas por disputa entre jardines infantiles


China: Envenenan a dos niñas por disputa entre jardines infantiles


BEIJING.- Dos niñas chinas de 5 y 6 años murieron envenenadas por la directora de un jardín infantil que buscaba con ese crimen arruinar la reputación de otro centro para menores con el que competía.
Acompañados por su abuela, las dos niñas descubrieron un bolso abandonado en el camino hacia el jardín. El bolso contenía un yogurt y un cuaderno escolar. La abuela se lo llevó a su domicilio y las niñas bebieron el producto cuando regresaban del jardín de infantes, según informa "China Daily".
Las niñas sintieron luego un fuerte dolor y cayeron al piso. Una falleció en la ambulancia y la otra al cabo de una semana de hospitalización.
La investigación reveló que el yogur contenía tetramina, un veneno utilizado contra las ratas.
La policía detuvo poco después a dos sospechosos, uno de ellos era Shi Haixia, de 39 años, directora de un jardín infantil que confesó haber envenenado el yogurt. Su cómplice colocó el bolso en la vía pública, cerca del establecimiento con el que Shi estaba en conflicto para inscribir niños.
Este último tenía mejor reputación que el de Shi, por lo que decidió causarle daño.
El crimen sucedió el 24 de abril en la localidad de Lianghe, provincia de Hebei, e ilustra "la falta de supervisión de la educación primaria" por las autoridades locales en China, según un pedagogo citado por el periódico.
La escasa inversión pública en este sector favoreció que estos establecimientos privados, dotados de personas con baja calificación, surgieran.
En marzo, un "pedagogo" había obligado a los niños de otro establecimiento de Hebei a beber su orina a modo de castigo por indisciplina, informó la prensa.
Otro empleado de un establecimiento causó un escándalo cuando se pudieron ver en internet fotos en las que levantaba a un niño de cinco años por la orejas "para divertirse" y otras en las que había amordazado a los niños para tener silencio.


FUENTE    :    EMOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario