Sujeto la habría amenazado con un cuchillo y golpeado con pies y puños.
Tras el incidente, el autor se dirigió a una fiesta ranchera, donde fue identificado y aprehendido por Carabineros.
Un sujeto fue detenido la madrugada de ayer, luego que en un local nocturno de Punta Arenas golpeara a la locataria y le sustrajera dinero en efectivo y especies personales.
Los hechos se registraron cerca de las 0.30 horas, cuando Manuel Alejandro Álvarez Pinto, de 36 años, se encontraba como único parroquiano al interior del local nocturno “Perla del Estrecho”, ubicado en Avenida Martínez de Aldunate Nº 1490. En el lugar, el sujeto intentó traspasar el mesón del local, pruduciéndose un forcejeo con la administradora, una ciudadana colombiana identificada como Marta Ibarguen.
Se dijo que en la acción, Álvarez Pinto extrajo de entre sus ropas un arma blanca con la que amenazó de muerte a la mujer, logrando agredirla con golpes de pies y puños en la zona torácica. De esta manera, logró reducirla, sustraer $ 426 mil y un celular, para inmediatamente huir.
Sin embargo, Álvarez fue seguido por la propia afectada, siendo minutos después detenido por Carabineros cuando se encontraba en una fiesta ranchera en la sede de la Asociación de Taxis Colectivos, en Avenida Pedro Aguirre Cerda. Durante el procedimiento se encontró el celular de la mujer cerca de un container, en el mismo recinto de Tacopa.
Tras la detención, el imputado fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones y, posteriormente, quedar a disposición de la fiscalía.
Formalización
Fue así que la tarde de ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la fiscal Wendoline Acuña le comunicó que se estaba iniciando una investigación en su contra por tres delitos: amenazas, lesiones leves y hurto simple.
En la audiencia el sujeto quedó en libertad, pero con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, al domicilio y trabajo de ésta. Además deberá firmar mensualmente en la fiscalía mientras duren los 60 días que tiene como plazo el cierre de la investigación.
En tanto, a la ciudadana colombiana, que fue trasladada al mismo recinto asistencial para constatar lesiones, se le diagnosticó una contusión torácica.
FUENTE : EL PINGUINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario