FUENTE : LA PRENSA AUSTRAL
Escenas de angustia y dolor se pudieron apreciar ayer en el seno de una numerosa familia de población Diego Portales, al surponiente de Punta Arenas, la cual sufrió un duro golpe luego que poco antes de las 16 horas se viera afectada con el incendio declarado de su propiedad, ubicada en Manuel Rengifo Nº1990.
Al lugar concurrieron voluntarios de dos compañías del Cuerpo de Bomberos.
El fuego estalló en un inmueble en construcción contiguo a la vivienda principal, y al interior del cual había abundante ropa y cuadernos. Al interior de ésta habría habido niños jugando con fósforos, los cuales hicieron combustión iniciándose un incendio estructural.
El siniestro hizo presa fácil de la construcción aledaña, la cual fue consumida en su totalidad. El fuego además se propagaría hasta la vivienda familiar, focalizándose en el entretecho de la misma, lo cual obligó a extremar esfuerzos a las compañías de agua.
El domicilio resultó con su entretecho completamente destruido y los daños se acrecentaron principalmente a raíz del agua, humo y fuego.
La familia afectada alcanzó por lo menos a retirar a tiempo sus enseres con la ayuda de los vecinos, sin embargo el panorama era desolador. Se informó de 12 personas damnificadas, seis adultos y seis niños.
La vivienda siniestrada pertenece a María Ivelic Barrientos, antigua pobladora del sector, la cual vivía allí junto a sus hijos y nietos, muchos de ellos pequeños. La casa no contaba con seguros comprometidos.
Además de Bomberos y Carabineros, se hizo presente personal de la Onemi y de la Dideco del municipio, en tanto varios vecinos también procuraban prestar apoyo a través de distintos gestos. El incendio caló hondo en la comunidad de aquel populoso sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario