jueves, 9 de mayo de 2013
Sedes sociales recién construidas son blanco de destrucción en villa habitada por funcionarios públicos
FUENTE : LA PRENSA AUSTRAL
A más tardar, el próximo mes se conformaría una junta de vecinos de la villa Valle Bicentenario, en el sector sur de Punta Arenas y en frente de la población Archipiélago de Chiloé, para atacar con fuerza el vandalismo que ha afectado a las dos sedes vecinales nuevas, ubicadas en Avenida Castro con calle Chonchi, que han sufrido diversos destrozos en sus paredes, puertas, ventanas e incluso reja de protección.
Así lo señaló el consejero Claudio Alvaradejo Ojeda, uno de los gestores de esta villa de funcionarios públicos de distintos servicios, como Aduanas, Impuestos Internos, Vivienda y Urbanización, Aeronáutica, Ministerio de Obras Públicas (Mop), Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), de la Salud, Universidad de Magallanes (Umag) y Carabineros.
“Hemos conversado con Carabineros y ellos siempre hacen sus recorridos (por el sector), de la misma forma que lo hace la PDI. Pero la verdad es que todo es insuficiente”, manifestó, asegurando que quienes concurren de noche a las sedes, en donde provocan destrozos y que utilizan para beber alcohol, son jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que viven al frente del Valle Bicentenario, específicamente en la población Archipiélago de Chiloé. Todos ellos estarían plenamente identificados, pero Alvaradejo se quejó de que son amparados por sus propios padres, “como nos hemos dado cuenta en más de una oportunidad”, incluso cuando han sido sorprendidos in fraganti robando en el lugar.
El funcionario de Aduanas y residente en Valle Bicentenario agregó que “hace un tiempo conversé con (la constructora) Salfa, que se comprometió a que iba a reparar las sedes, le iba a colocar protección por fuera, vale decir, algún tipo de reja que no permita el ingreso fácil”.
“Pero hay un desafío mayor, que les toca a los propios vecinos del sector, que es organizarse. Hace un tiempo atrás habíamos hecho los primeros intentos por formar una junta de vecinos. Y en eso estamos. Entonces, constituida la junta de vecinos, que creo que eso va a ocurrir el próximo mes, vamos a pedir que se nos entreguen (oficialmente) las sedes, una vez que Salfa -con toda generosidad, porque la verdad es que ya no es parte de su obligación-, nos repare gran parte de los destrozos que se han hecho”, añadió.
Por su parte, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Cristián Ormeño, manifestó que “estas sedes vecinales son parte de los requisitos que las viviendas sociales tienen que cumplir por la empresa que se adjudicó el proyecto, junto con su agrupación. Creemos que es absolutamente necesario que los vecinos que fueron beneficiados con los subsidios y son parte de este proyecto habitacional, se organicen, cuiden y mantengan su sede social. No sólo hay que agruparse para obtener una vivienda, sino que también para cuidar su barrio”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario