Un conductor, de 23 años, que manejaba en estado de ebriedad su auto deportivo, la madrugada de ayer, impactó a un taxi en pleno centro de Punta Arenas, siendo perseguido y atrapado por taxistas colegas del afectado.
Fue formalizado en el Juzgado de Garantía, luego que negara que fuera al volante del vehílculo.
Un conductor que manejaba en estado de ebriedad la madrugada de ayer, impactó a un taxi, se dio a la fuga, siendo perseguido por la víctima y luego detenido por Carabineros.
El autor de este hecho fue identificado como Javier Andrés Barría Almonacid, de 23 años, el que ocurrió en la intersección de Avenida España con Errázuriz poco antes de las cinco de la mañana de ayer, cuando el imputado, a bordo de su vehículo marca Toyota Célica, patente YN 41 71, impactó a un taxi básico de la empresa “Alondra”, marca Chevrolet Optra, conducido por Richard Fabián Asenjo, quien resultó con una contusión en el hombro izquierdo.
Tras el accidente, Barría Almonacid se dio a la fuga en su vehículo, siendo esto alertado por el afectado vía radial a otros taxistas de la misma empresa, quienes lograron darle alcance en calle Chorrillos a la altura del número 0500, logrando retenerlo hasta la llegada de Carabineros.
Formalización
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el fiscal Fernando Dobson formalizó a Barría Almonacid por conducir bajo la influencia del alcohol, ocasionar daños provocando lesiones y darse a la fuga. “Esta persona fue detenido, sindicado por el afectado como el autor de los daños, donde se configura el primer delito. Además, se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que se realizó el control de detención, ya que no hay que esperar resultados de alcoholemia. La Ley de Tránsito...
Más información en Diario El Pinguino.
FUENTE : EL PINGUINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario