FUENTE : LA TERCERA
A las 9.30 de hoy se dio inicio a la segunda jornada de alegatos por el sobreseimiento solicitado por las defensas de cuatro de los siete imputados del caso Tsunami.
Para hoy se espera que se lleven a cabo las exposiciones de la defensa del ex jefe de Oceanografía del Shoa, Andrés Enríquez, y del ex jefe del Centro de Alerta Temprana, Johaziel Jamett. Sin embargo, se estima que el miércoles será el turno de la defensa de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.
La abogada de Enríquez, Paula Vial, argumentó el sobreseimiento asegurando que el 27 de febrero del 2010 no estaba de turno, por lo tanto no tiene responsabilidad en la alerta de tsunami. Además indicó que el ex funcionario del Shoa no era parte del plan de protección civil, sino que del departamento de planes y operaciones del organismo.
La jornada de ayer, en tanto, se centró en los alegatos de la defensa del ex subsecretario del Ministerio del Interior, Patricio Rosende, quienes pidieron el sobreseimiento de su representado argumentando que la responsabilidad recae sobre la Onemi, ya que se habría mal asesorado a la autoridad de gobierno.
PROTESTA
Por otra parte, en las afueras del Centro de Justicia un grupo de estudiantes secundarios se manifestaron, encabezados por las voceras de la Aces, Eloísa González e Isabel Salgado, quienes se encadenaron al recinto en protesta por el supuesto maltrato de Carabineros a un estudiante en la marcha estudiantil del miércoles pasado.
“Esto es muestra del descontento. Estamos denunciando lo que está ocurriendo hoy, donde vemos que los compañeros secundarios se les sigue reprimiendo y se levantan montajes. El secundario Cesar Reyes fue secuestrado y torturado y es por esto que se nos hace el deber de denunciar y manifestarnos acá”, señaló Salgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario