jueves, 30 de mayo de 2013

Escalofriante robo en casa de doctor

Escalofriante robo en casa de doctor


Pasadas las seis de la mañana de ayer, intentaron ingresar a dependencias del geriátrico, intimidando al guardia.
Posteriormente, dos de los adolescentes se desplazaron hasta una vivienda, amenazando con un cuchillo en el cuello a la dueña de casa y sustrayendo diversas especies.
Los tres fueron detenidos y hoy serán formalizados. Uno de ellos había sido detenido el 14 de abril, tras el homicidio de un joven cerca de la UMAG.
Minutos de terror vivió una mujer, luego que dos menores ingresaran por la fuerza a su vivienda, la intimidaran con un cuchillo y sustrajeran diversas especies y dinero en efectivo.
El dramático hecho ocurrió ayer cerca de las 7 horas, cuando los adolescentes llegaron hasta el domicilio de Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº800, propiedad del doctor y ex seremi de Salud, Juan Aguilar, ingresando por la puerta de cocina. Una vez al interior se desplazaron hasta uno de los dormitorios, donde se encontraba Ana Alberti Villalobos, contra quien se abalanzaron y amenazaron colocándole un cuchillo en el cuello.
En medio de la intimidación, el otro adolescente registró el domicilio, encontrando más de 50 mil pesos en dinero efectivo, joyas y un talonario del profesional médico. Junto a estos, sustrajeron dos notebooks, dos mochilas y una chaqueta de polar. Los jóvenes antisociales permanecieron cerca de 20 minutos al interior de la vivienda, tras lo cual se desplazaron hasta el Barrio Archipiélago de Chiloé. Mientras tanto, la mujer, quien se encontraba sola al momento del asalto, resultó con lesiones leves.
Horas antes
Los hechos que tuvieron como protagonistas a los menores, comenzaron a gestarse poco antes de las 6 de la madrugada, cuando ambos, en compañía de un tercer adolescente, intentaron ingresar al servicio geriátrico de Punta Arenas, ubicado en la Avenida Costanera 21 de Mayo Nº2650. Premunidos de machetes, intimidaron al guardia. Sin embargo, éste logró repeler la acción.
“Me alertaron los ladridos de los perros. Me llamó la atención y salí a mirar. En ese momento había un muchacho totalmente vestido de negro saltando la reja, quien una vez dentro del recinto, me amenazó. En ese momento me percaté que estaba acompañado de otros sujetos que portaban machetes. Me garabatearon y amenazaron, luego ingresaron por el sector de Las Heras y no me quedó más que enfrentarme a ellos, así que tomé una canaleta suelta y me defendí hasta la llegada de mi jefe y Carabineros”, relató Hugo Muñoz Navarrete, de 44 años.
Antecedentes apuntan a que los tres menores se encontraban internados en la Comunidad Terapéutica de San Juan. Sin embargo, producto de las inundaciones causadas por las lluvias y desbordes, se determinó el traslado al mencionado establecimiento de Avenida Costanera. Fue en ese lugar donde el trío intentó ingresar al sector del geriátrico, presumiblemente en busca de medicamentos.
No obstante, el actuar del guardia impidió lo anterior, motivando, además, la llegada de Carabineros, que logró la detención de uno de los tres menores, D.A.L.R., de 17 años, quien se encontraba en estado de ebriedad. Ayer, cerca del mediodía, fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. En la audiencia, el fiscal Eugenio Campos Lucero solicitó la ampliación de la detención hasta hoy, de manera de poder recabar mayores antecedentes. “Consideramos algunos antecedentes que son necesarios para poder tomar una decisión judicial y, en segundo lugar, para ver qué medidas cautelares se pueden solicitar. Además, tenemos que cumplir algunas diligencias que tienen que realizarse a la brevedad”.
En la misma audiencia se hizo presente personal de la comunidad terapéutica de San Juan, donde el menor se encontraba en tratamiento por el consumo de solventes. “Personal de dicha comunidad se encontraba de público en la audiencia. Manifestaron que este joven se encontraba en el lugar con una medida sanitaria, de ayuda médica, por lo que tuvieron que ser derivados a Punta Arenas por un tema climático”, mencionó el fiscal Campos.
Los otros dos
Tras la acción delictual en terrenos del geriátrico, los otros dos adolescentes siguieron con su actuar delictual en el mismo sector sur. Fue así como llegaron hasta la mencionada vivienda de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, a no más de 10 cuadras, para perpetrar el asalto a la casa del doctor Aguilar.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) logró la detención de ambos en el domicilio de uno de ellos, en Avenida Canal de Chacao, en el Barrio Archipiélago de Chiloé, donde además encontraron las especies sustraídas.
Los detenidos, de iniciales R.R.A.S.G., de 17 años y C.G.F.M., de 16, también fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Homicidio de universitario
Todos los detenidos han tenido problemas con la justicia debido a su adicción. Es así que R.R.A.S.G., se encontraba internado en la Comunidad Terapéutica desde el pasado 7 de diciembre por consumo de solventes.
Por su parte, D.A.L.R., había sido detenido la madrugada del domingo 14 de abril pasado, luego haber estado consumiendo bebidas alcohólicas con el grupo que agredió y dio muerte al joven Max Neftalí Bahamonde Agüero, de 20 años. Por este caso, tres jóvenes mayores de edad se encuentran formalizados cumpliendo prisión preventiva.

FUENTE :   EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario