FUENTE : LA PRENSA AUSTRAL
En una aciaga jornada de miércoles, un funcionario de la Empresa Nacional del Petróleo de Magallanes, identificado como Remigio Liborio Miranda Triviño, 49 años, perdió la vida luego de sufrir un accidente laboral mientras desarrollaba faenas en las instalaciones de Enap en Laredo (ubicadas a 25 kilómetros al norte de Punta Arenas) y cuya causa habría estado asociada al viento reinante ayer en la mañana.
El trabajador era mecánico montador del departamento de Mantenimiento de la compañía estatal, y los hechos se desencadenaron alrededor de las 8,30 horas de ayer. Por causas que se investigan, Miranda se habría encontrado abocado a una tarea relacionada con materiales de embalaje, a la cual se habría ofrecido voluntariamente en ese momento, siendo impactado en forma inesperada por una plancha de madera.
Pese a ser derivado en forma inmediata a Punta Arenas, el funcionario falleció pasadas las 13 horas de ayer, a raíz de las secuelas del accidente. De acuerdo a información recabada desde la empresa, el malogrado mecánico llevaba 22 años vinculado a Enap Magallanes, y en su juventud había sido además conocido por sus méritos deportivos como futbolista, vinculado al Club Deportivo El Pingüino.
Fiscal
La fiscal Wendoline Acuña indicó que en el lugar trabajaba ayer personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y de la Sección de Investigación Policial (Sip), quienes recopilaban antecedentes de lo sucedido. De manera preliminar, la profesional informó que el malogrado operario se hallaba ayer en la mañana en su lugar de trabajo y mientras se realizaba el movimiento de unas planchas de madera, a raíz del viento una de ellas lo habría golpeado. A causa de ello, el accidentado debió ser derivado a la Mutual de Seguridad y de ahí sería llevado al Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Cornelio Guzmán, donde fallecería en las primeras horas de la tarde.
Para caratular el caso como accidente laboral, precisó que hay que descartar si existen responsabilidades penales de su jefatura, si hubo o no las medidas de seguridad correspondientes.
Los restos mortales del trabajador fueron derivados en la tarde al Servicio Médico Legal para las pericias de rigor, siendo luego llevados para su velatorio a la capilla del Cementerio Municipal Sara Braun.
Empresa
A las 14,31 horas, la Empresa Nacional del Petróleo emitió un comunicado de prensa, señalando: “con profundo pesar, Enap Magallanes informa que esta mañana, el señor Remigio Miranda Triviño, trabajador de la empresa, quien se encontraba en las instalaciones del sector industrial Laredo ordenando materiales de embalaje, fue embestido por una plancha de madera producto del fuerte viento (aprox. 100 km/h) que azotó el lugar”.
El trabajador fue trasladado inmediatamente al Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, lugar en el que falleció posteriormente.
Apenas informado de lo ocurrido, un grupo de ejecutivos encabezado por el gerente de Enap Magallanes, José Luis Jainaga, se trasladó al recinto hospitalario para acompañar a sus familiares.
Enap Magallanes, junto con iniciar una investigación interna para identificar las causas de este accidente, lamenta profundamente lo ocurrido y expresa su solidaridad y condolencias a la familia de este trabajador que se de-sempeñaba como mecánico montador del Departamento de Mantenimiento”.
De la misma forma, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño, expresó su pesar por la nueva tragedia que enluta a la empresa, y recordó que es el quinto trabajador que muere en un accidente en los últimos dos años, dos de los cuales prestaban servicios para contratistas.
Remigio Miranda era padre de dos hijos y se encontraba separado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario