Guillermo Levicoy Miranda fue reformalizado ayer por nuevos casos de abuso sexual y una violación impropia en contra de una niña de 13 años.
Un “sicópata sexual” que sembró el pánico entre mujeres atacadas en la calle, ayer fue enviado a prisión preventiva por considerar el juez que su libertad constituye un peligro para la sociedad.
El fiscal Fernando Dobson Soto reformalizó cargos ayer en contra de Guillermo Levicoy Miranda, de 22 años de edad, por nuevos casos de abusos investigados por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, a los que se suman la violación de una niña de 13 años.
Levicoy fue detenido por Carabineros el 18 de marzo de este año, por abusar sexualmente de una estudiante de 17 años en la vía pública. Esto ocurrió cerca de las ocho de la mañana, en calle Tucapel, en el Barrio 18 de Septiembre, cuando la niña se dirigía su escuela. El tipo la tomó violentamente del brazo y la tocó en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en los genitales. Pero ella logró escapar y dar aviso a Carabineros. Los efectivos lograron rápidamente la detención del sujeto quien fue formalizado y posteriormente recuperó la libertad. En esa ocasión la menor recordó que días antes, el 13 de marzo, el sujeto había cometido el mismo delito.
Reformalización
Con todos estos antecedentes en la mano, y previo a interrogar al imputado, el fiscal pidió una audiencia para reformalizar cargos. Esta se realizó ayer en la mañana, ocasión en que Fernando Dobson le imputó tres casos más de abuso y un cuarto por violación impropia.
A propósito de la detención de Levicoy en marzo, otra de las víctimas lo reconoció en la foto de portada de Diario El Pingüino dijo Dobson. Esto la llevó a presentarse en la fiscalía a denunciar el hecho.
Tercera víctima
La tercera víctima de Levicoy fue aterrorizada cuando esperaba locomoción colectiva en Avenida España con Óscar Viel, porque se dirigía a su trabajo. Esto ocurrió el 5 de enero, a las 7.45 horas, cuando el sujeto llegó al paradero y estacionó su vehículo Chevrolet Chevette. En ese lugar golpeó a una mujer, de nacionalidad colombiana, en el estómago con un elemento contundente y amenazó con una pistola, supuestamente de verdad. La forzó a ingresar al vehículo, dio varias vueltas por diferentes sectores y cuando se estacionó se abalanzó sobre la mujer y le tocó los pechos y muslos. La víctima sufrió una contusión antes de escapar.
Cuarta víctima
La PDI estableció que el 16 de marzo, a las 8.00 horas, cuando una mujer caminaba por calle Martínez de Rosas a esperar locomoción, apareció el imputado en su auto quien al ver a la mujer se estacionó frente a ella, bajó del auto y la siguió. Luego la tomó por atrás y le agarró los brazos para tocarle todo el cuerpo. La víctima lo cacheteó y luego lo agredió con un cigarro encendido y así pudo escapar. Por este hecho, Levicoy fue formalizado por “abuso sexual en grado de tentativa”.
Quinta víctima
La quinta víctima del “sicópata” fue la joven que el 5 marzo de este año caminaba sola por la Avenida Frei cuando sorpresivamente apareció el imputadoen su auto, quien pasó lentamente al lado de la víctima, bajó el vidrio y le agarró los glúteos. Al día siguiente Levicoy pasó por el mismo lugar, buscando a la mujer, hasta que la encontró y volvió a tocar la zona de los glúteos. En este caso, el sujeto fue formalizado por dos delitos de “ultraje público a las buenas costumbres”.
Violación
Fue la madre de una niña de 13 años quien interpuso la denuncia por violación, luego de que en vacaciones, en febrero de este año, la menor le confesara a su hermana mayor que había tenido relaciones sexuales con el hijo del pastor de la iglesia evangélica a la que asiste el grupo familiar.
El acto sexual se consumó en dos ocasiones, en septiembre del año pasado y enero de este año, indicó el fiscal en la formalización. Aunque fue con el consentimiento de la menor, legalmente estos hechos constituyen una violación impropia, delito por el cual fue formalizado Guillermo Levicoy.
Luego de la presentación de los cargos, el juez Juan Villa envió al imputado a cumplir prisión preventiva. Para el cierre de la investigación se fijó un plazo de 30 días.
FUENTE : EL PINGUINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario