lunes, 9 de enero de 2012

Reingreso masivo de turistas al Parque Nacional

 
FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAINE
 
 
Tras la reapertura del parque nacional Torres del Paine, en su sector norte, en su primer día de rehabilitación de la reserva natural, ayer, se produjo el ingreso de 570 turistas, la mayoría de nacionalidad extranjera.
En efecto, tras la reapertura del parque nacional dispuesta por el gobierno, para recuperar el flujo de visitantes, ingresaron hacia Laguna Azul 34 turistas chilenos y 188 extranjeros, en tanto por Laguna Amarga hacia las torres, lo hicieron 49 nacionales y 299 extranjeros.
Las autoridades dispusieron un nuevo ordenamiento del ingreso, estadía y salida controlada de los turistas con instrucciones bien concretas para evitar descuidos y emergencias.
Entre las disposiciones se agregan a la ficha de ingreso, la expresión del visitante en orden a registrar su entrada y comprometer fecha de regreso, además de fijar en un mapa el sendero que recorrerá, con precisas instrucciones de hacer algunas actividades, como meriendas, solamente en lugares habilitados y autorizados para ello.
El parque nacional Torres del Paine se reabrió en forma parcial  y se habilitaron aproximadamente 100 mil hectáreas de las 240 mil totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario