miércoles, 4 de enero de 2012

Subtel inicia investigación y cifra en 1,3 millón los afectados por falla de Entel

FUENTE : LA TERCERA

Bastantes fueron las molestias con las que tuvieron que lidiar anoche los usuarios de la telefonía móvil de Entel, puesto que entre las 22.30 horas y las 03.20 de la madrugada, se produjo una falla en el sistema que los dejó sin servicio de voz y mensajería, por lo que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmó que inició una investigación del caso.
El objetivo de la auditoría técnica del organismo, es determinar con exactitud las causas, tiempo y cantidad efectiva de usuarios perjudicados por la falla, aunque las cifras preliminares establecieron en 1,3 millones los usuarios potencialmente afectados, los que ya están normalizados.
Según la información previa recogida por la Subtel, la falla ocurrió en una de las múltiples unidades centrales de la empresa en Santiago, lo que dejó fuera de servicio antenas que proveen servicio a comunas como San Miguel, La Cisterna, Estación Central, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén y Santiago Centro.
De acuerdo al organismo, cerca de un millón de usuarios afectados por la falla serían de la Región Metropolitana, mientras que los restantes 300 mil serían de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
Una vez terminada la investigación técnica, la Subtel determinará las acciones que correspondan conforme a la Ley de Telecomunicaciones, las cuales serán oportunamente comunicadas a los usuarios.

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