miércoles, 18 de enero de 2012

Detienen a sujetos sindicados como los autores de disparo a carabinero

FUENTE : LA TERCERA



Orlando Hernández Pinto de 27 años, Diego Romero Rojas de 19 y Katherine Gálvez Mateluna de 18 fueron detenidos esta mañana tras un allanamiento en la comuna de La Pintana, esto por ser sindicados por Carabineros como los autores de los tres disparos que mantienen a un efectivo de la institución uniformada en estado grave.
Los hechos ocurrieron la madrugada de el lunes cuando tres carabineros de franco se encontraban en la comuna de Puente Alto y fueron intimidados por una banda de tres sujetos haciéndose pasar por policías arremetieron a balazos sustrayendo un automóvil.
De ese hecho resultó herido de gravedad con tres impactos de bala el carabinero Erick Quidel Painen de 20 años, quien permanece en la UCI del hospital insitucional.
La capitán del OS-9 Mitza González relató el modus operandi de esta banda, que cometía robos con intimidación en el sector sur de la capital.
"La banda se dedicaba a cometer robos con intimidación en el sector sur de la región Metropolitana y además se hacían pasar por policías usando placas falsas y verdaderas sustraídas. Hernández Pinto que es el líder de la banda, tiene un amplio prontuario policial, y hay que señalar que los sujetos también se dedicaban a robar droga a traficantes", dijo González.
Durante el allanamiento se incautaron dos autos con encargo por robo, placas de identificación policial falsas y verdaderas y una vaina, de la cual se realizan las pericias balísticas para determinar que corresponden a los impactos de bala recibido por el carabienero Quidel Painen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario