miércoles, 4 de enero de 2012

OS-9 de Carabineros detiene a violador en serie de menores

FUENTE : LA TERCERA


Como Alejandro Santander Pérez, de 48 años, fue identificado el presunto autor de ocho delitos de abuso sexual y violación que afectaron a menores de edad domiciliados en las comunas de Renca y Maipú.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre -soltero, sin hijos y sin oficio conocido- ya había cumplido una condena por violación en el año 2002 y hasta ahora registra ocho ataques a once niños, dado que a veces abordaba a más de un menor.

Según explicó la capitán del OS-9 Mitza González, el individuo se trasladaba en una bicicleta y siempre abordaba a los menores en horas de la tarde. "El modus operandis de este sujeto es a bordo de una bicicleta donde los trasladaba a sitios eriazos, muchas veces cercanos a la Autopista del Sol", explicó, agregando que "los niños tienen edades entre los 9 y los 13 años, siempre varones".

"Efectivamente estaríamos frente a un violador serial que además tiene antecedentes previos por violación", recalcó González sobre el acusado, quien se hacía pasar por funcionario policial frente a los niños, los engañaba y los intimidaba con arma de fogueo.

La detención de Santander se produjo ayer a las 20 horas en calle Isabel Riquelme con Sinfonía, cuando el sujeto se movilizaba en una bicicleta, portando una pistola de fogueo además de una radio portátil.

Carabineros señaló además que el hombre -quien desde el momento de su captura ha guardado silencio- estuvo detenido en 2008 cumpliendo una condena por robo con sorpresa y presentaba una denuncia por abuso sexual a un menor de 14 años hecha el 23 de mayo pasado en la Fiscalía de Maipú.

Las Fiscalías Centro Norte y Occidente solicitaron la detención de Santander y durante la jornada de hoy pasará a primer control de detenecion, no obastante a ello, aún quedan diligencias pendientes que determinarán su autoría en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario