lunes, 9 de enero de 2012

EL CALAFATE, CHALTÉN Y PIEDRA BUENA SIN COMBUSTIBLE

FUENTE : RADIO POLAR

Este problema data desde hace más de dos meses. Y hoy, en medio de la temporada vacacional, donde la demanda del combustible es mucho mayor por el afluente de turistas, la situación empeora. La localidad de Tres Lagos se abastece de la villa turística que cada dos o tres días deja de tener reservas del hidrocarburo por la demanda en la misma localidad. El Chaltén lleva 4 días sin combustible y en Piedra Buena han quedado viajantes varados a la espera de que se aprovisione la ciudad para continuar su recorrido.
En esta época, donde la gran cantidad de tráfico se hace sentir, no sólo en los comercios de los destinos turísticos sino también en los surtidores de la estaciones de combustibles, existe sin razón aparente, faltantes de nafta en por lo menos tres localidades. Esto no es ajeno en otra localidad, como Los Antiguos por ejemplo, donde la misma demanda de los turistas sumado a la falta de entrega del recursos petroleros para el abastecimiento de la ciudad, genera que intermitentemente estén con los surtidores sin operar.
Y no hace falta cruzar toda la provincia para dar fe de este problema, a 150 km de la capital santacruceña, camino a la villa turística, en Esperanza, donde el normal abastecimiento no detiene los intermitentes desabastecimientos, hacía cinco días atrás no contaban con combustible.
El mismo personal encargado del despacho del recurso hidrocarburífico, dan cuenta de que no solo desconocen de los motivos de desabastecimiento, sino del gran consumo de los turistas.
Según indicaron fuentes de El Calafate a esta redacción, la venta de combustible era normal. Pero la demanda local más la de los turistas y la de los vecinos de Tres Lagos, generan la constante inturrupción al menos una vez a la semana.
En la capital santacruceña, también se hace eco de este problema. Ayer en las estaciones de YPF de esta ciudad, sólo estaban despachando combustible Premium. Los surtidores daban cuenta de estos estaban con sus mangueras de nafta Súper colgadas por encima de la máquina o trabajadas con candados.
Cabe destacar que no es sólo la provincia de Santa Cruz la que se ve perjudicada con esta escasez. En el caso de Chubut. «He pedido a YPF que se ponga a tono con la distribución como corresponde de combustibles», afirmó el gobernador Martín Buzzi, ante la consulta realizada por EL CHUBUT sobre los problemas que se están generando en la provincia y que la falta de nafta está afectando directamente la temporada de verano. El mandatario reconoció que «está generando problemas acá», aunque recalcó que también «en todo el país». Al tiempo que enfatizó que sobre este tema «hay que meterse a fondo». Ante la consulta sobre si hace falta la gestión de los legisladores nacionales por Chubut, Buzzi aseveró que «nosotros estamos interviniendo como autoridad de aplicación, lo estamos haciendo». Asimismo, el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, dijo que se realizó la gestión para que liberen más cupos» de nafta para las estaciones. «Yo tengo conocimiento que (el diputado nacional) Mario Pais ha hecho algún reclamo sobre esto también», acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario